Sant Sadurní d'Anoia - Capital del Cava Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Notícies
  • El formato reducido vuelve a tener una buena acogida tanto por parte del público como de los expositores.
  • La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la directora general del INCAVI, Alba Balcells, visitan el Cavatast.
PUBLICADO EL 06.10.2021
×  
Aftermovie Cavatast 2021 Aftermovie Cavatast 2021

Sant Sadurní ha celebrado el primer fin de semana de octubre una de las ediciones más especiales del Cavatast, la del 25 aniversario. La muestra ha apostado este año por repetir el formato reducido que ya propuso en la edición de 2020, para adaptarse así a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Como el pasado año, la iniciativa ha vuelto a tener una gran acogida entre el público y la treintena de expositores asistentes a la muestra. Entre las cosas mejor valoradas se encuentra la proximidad entre visitantes y elaboradores que permite este modelo de muestra.

El viernes 1 de octubre el Cavatast arrancó con el cartel de completo en los cuatro espacios donde se podían realizar las catas (en las cavas Juvé y Camps, Freixenet, Vilarnau y Canals y Munné), y también con todas las entradas vendidas para las diversas actividades programadas en el marco de la muestra.

Este año se han ampliado las propuestas complementarias gracias a la colaboración de las entidades del cava AECAVA, Consejo Regulador del Cava y Cofradía del Cava. Así, las cavas Codorníu acogieron el 22 de septiembre la II Noche de los Mágnums, y la bodega de la Fassina de Can Guineu y las cavas Blancher han sido también escenarios de las diferentes actividades organizadas en el marco del Cavatast.

VISITAS INSTITUCIONALES

Habitualmente, el Cavatast recibe la visita de diferentes personalidades que quieren conocer en primera persona la muestra de cavas y gastronomía de referencia en Cataluña. Este año, han asistido al Cavatast la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, y también la directora general del INCAVI, Alba Balcells.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Desde la Concejalía de Turismo de Sant Sadurní hacen una valoración muy positiva del Cavatast 2021, con la mirada ya puesta en la 26 edición. Tal y como explicó el concejal de Comercio y Turismo, Ton Amat, en la inauguración de la feria el pasado viernes, una vez cerrada la muestra de este año, el objetivo de la concejalía es empezar el debate sobre cuál debe ser el modelo del Cavatast del futuro.

La voluntad del concejal es que las conversaciones cuenten con la participación de un gran abanico de representantes del sector del cava, así como de los establecimientos gastronómicos que habitualmente forman parte de la feria.