Sant Sadurní d'Anoia - Capital del Cava Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
CAVA CENTRE
 
  • Cinco instalaciones patrimoniales de vino en el Penedés han creado el Viquet. Los orígenes del vino y el cava, una propuesta para descubrir la riqueza cultural y patrimonial en torno al viñedo, el vino y el cava del Penedés. Viquet-Post

    El Viquet es un pack conjunto que permite visitar a un precio único de 15 € por persona el Centro de Interpretación de la malvasía de Sitges, el Cava Centre de Sant Sadurní d'Anoia, el Centro de Interpretación DO Vinífera de Avinyonet del Penedès, el Museo de Arqueología de Cataluña Olèrdola, y el VINSEUM Museo de Culturas del Vino de Cataluña.

    ¿Sois amantes del vino, de la cultura, del paisaje, del patrimonio? ¡Esta propuesta combinada de visita está diseñada para vosotros! Para que descubráis el rico y sorprendente patrimonio cultural del Penedés con una tradición vitivinícola de 3000 años de historia.

    El funcionamiento del Viquet es simple. En el momento de la compra, recibiréis un folleto a  modo de pasaporte que incluye información sobre los cinco establecimientos, así como un mapa con su ubicación. Desde la primera visita, tendréis un año para visitar todos los establecimientos. Al visitar los diferentes espacios, el pasaporte se sellará hasta completar la ruta. El orden de visitas es indiferente. Si la propuesta se completa dentro del plazo establecido, cada visitante recibirá un regalo muy especial: una botella de vino, cava o malvasía del municipio, y entradas y descuentos a actividades programadas por los espacios organizadores.

    El Viquet se puede adquirir en las taquilla de los establecimientos participantes.

  • Precio
    15 €
  • Servicios incluidos

    El Viquet incluye la visita a:

    Olèrdola, Museo de Arqueología de Cataluña
    Un yacimiento arqueológico y un parque natural habitados durante 4000 años con restos de época prehistórica, ibérica, romana y medieval en un enclave privilegiado sobre el Penedés. En todos estos períodos el viñedo y el vino han formado parte de su paisaje.

    Centro de Interpretación del Yacimiento Ibérico de Font de la Canya · DO Vinífera
    Exposición permanente sobre la historia del yacimiento ibérico de Font de la Canya y la investigación arqueológica de viñedos y vino. Una inmersión en los orígenes de la viticultura en el Penedés a través de audiovisuales, elementos didácticos e interactivos y las piezas más importantes encontradas hasta ahora.

    VINSEUM, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña
    Desde el Palacio Real de Vilafranca, el museo propone una visión transversal del vino como un fenómeno cultural. Una tradición de tres mil años de historia y gran impacto social que ha ayudado a forjar la identidad de nuestro país.

    Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges · El Corral de la Vila
    Gestionado por la Fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, el CIM es una experiencia única en un entorno de viñedos, arquitectura e historia, en pleno corazón de Sitges. Más allá del vino dulce, la Malvasía de Sitges se proyecta como patrimonio del territorio. La responsabilidad patrimonial y el impacto social son los pilares de su actividad.

    Cava Centre
    En La Fassina de Can Guineu, donde a principios del siglo XIX se destilaban aguardientes y que desde 2010 alberga la Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia y el Cava Centre, es el punto de bienvenida de los visitantes a Sant Sadurní, al Penedés y a la cultura del cava.

  • Horario
    Consultad el horario de apertura, posibles cambios y la disponibilidad de cada establecimiento y reservad las visitas con antelación.
  • Reserva

    Olèrdola, Museu d'Arqueologia de Catalunya
    Castell d'Olèrdola, s/n 08734 Olèrdola
    T. (34) 93 890 14 20 - A/e. mac.olerdola@gencat.cat

    Centre d'Interpretació del Jaciment Ibèric de la Font de la Canya · DO Vinífera
    Carrer Carme, 1 bis Avinyó Nou 08793 Avinyonet del Penedès
    T. (34) 93 897 00 00 - A/e. info@turismeavinyonet.cat

    VINSEUM Museu de les Cultures del Vi de Catalunya
    Plaça Jaume I, 1 08720 Vilafranca del Penedès
    T. (34) 93 890 05 82 - A/e. reserves@vinseum.cat

    Cava Centre
    Carrer Hospital, 23 08770 Sant Sadurní d'Anoia
    T. (34) 93 891 31 88 - A/e. cavacentre@santsadurni.cat

    Centre d'Interpretació de la Malvasia de Sitges · El Corral de la Vila
    Plaça de Joan Duran i Ferret 08870 Sitges
    T. (34) 93 379 72 13 - A/e. cim@malvasiasitges.cat