• La iniciativa apuesta por las nuevas tecnologías y por la gamificación, y únicamente se puede seguir con dispositivo móvil
• Cuenta con 12 puntos geoposicionados en un recorrido de un kilómetro y medio por el centro del municipio
'1901. La plaga de la filoxera ha hecho estragos en los viñedos catalanes, pero en Sant Sadurní d'Anoia han descubierto el secreto para acabar con la plaga, un secreto que guardan con celo... ¿Serás capaz de averiguarlo?'
Así comienza esta gincana digital que, a través del juego y la aventura, anima a los usuarios a explorar y descubrir algunos de los espacios más interesantes del centro histórico de Sant Sadurní, que atestiguan largos siglos de cultivos de viñedos que la han convertido hoy en día en la capital del cava.
La iniciativa apuesta por las nuevas tecnologías y por la gamificación, una nueva técnica de aprendizaje basada en los juegos. Actualmente, la gincana turística digital únicamente puede seguirse con el teléfono móvil.
El arco de la Plaza del Pont Romà situado al final de la calle Iglesia, es el punto de inicio de la gincana. Todo el que quiera puede iniciar la aventura clicando en el código QR que aparece en el cartel promocional que se puede encontrar en la Oficina de Turismo del municipio, o clicando directamente en la imagen de esta página. Basta con tener muchas ganas de dejar volar la imaginación, de resolver estimulantes enigmas y de recorrer el pueblo con el objetivo de encontrar el secreto para vencer el azote de la filoxera.
También se puede acceder al juego con cualquier dispositivo móvil a través del siguiente enlace https://gymkanaturistica.com
En total, se proponen 12 enigmas en 70 minutos y en un radio de cerca de un kilómetro y medio.
Esta gincana digital es un proyecto que surge de la voluntad del Ayuntamiento para potenciar el turismo familiar y que apuesta por una modalidad de turismo responsable y sostenible en el territorio, en la línea de las acciones que se están impulsando desde el Consorcio de Promoción Turística del Penedès y desde la Diputació de Barcelona con la marca Barcelona es mucho más.
La propuesta quiere poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial que atesora el pueblo, con el hilo conductor de una época apasionante, cuando Sant Sadurní empezaba a intuir el gran potencial de la industria del cava. Y al mismo tiempo, descentralizar el turismo y dar a conocer parte de su historia, tanto a visitantes como a los propios vecinos de la ciudad.
'El secreto de Sant Sadurní' es una ruta turística digital totalmente gratuita para descubrir el patrimonio cultural de la capital del cava de una forma única y divertida, y que se ha realizado gracias a una subvención de la Diputació de Barcelona.