Sant SadurnÝ d'Anoia - Capital del Cava Ajuntament de Sant SadurnÝ d'Anoia
PÓgines
La Oficina de Turismo de Sant SadurnÝ obtiene els distintivo Biosphere de Turismo Sostenible
 
Biosphere 2023 al Cava Centre

El miércoles 1 de marzo se celebró, en el Cava Centre, el acto de entrega de las certificaciones Biosphere 2023 de Compromiso con la Sostenibilidad Turística, un sello impulsado por la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y, en el Penedès, por el Consorcio de promoción turística del Penedès, que reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso con la sostenibilidad y cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas.Biosphere 2023

58 empresas y entidades del Penedès, entre ellas la Oficina de Turismo de Sant Sadurní, recibieron su reconocimiento del programa Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere Sustainable Lifestyle 2023. El objetivo del programa es reconocer aquellas entidades y empresas que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y de las comarcas de Barcelona.

El acto contó con la participación del Presidente del Consorcio de promoción turística del Penedès, el delegado territorial de la Cámara de Comercio de Barcelona, la responsable de gestión territorial del Área de Turismo de la Diputació de Barcelona y la concejala de Turismo, Eva Cruces, de San Sadurní d'Anoia, quienes hicieron entrega de los distintivos a las cincuenta empresas que asistieron al acto.

El proyecto, nacido en 2017, quiere extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas, servicios turísticos y destinos. Un programa cuya principal finalidad es implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico. El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Así pues, las sesenta empresas certificadas, mediante este programa, apuestan por reinventarse incorporando modelos de negocio sostenibles y respetuosos con el entorno y ésta es la mejor muestra de compromiso por parte de los agentes del destino tanto públicos como privados.

La Oficina de Turismo de Sant Sadurní cuenta también con el distintivo Safe Travel, que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel mundial. Este distintivo permite a los viajeros reconocer cualquier destino del mundo que haya adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

Si queréis saber más sobre el compromiso Biosphere podéis visitar www.biospheretourism.com.

Safe Travels