menú
Notícies
El CIC Fassina celebra el Día Internacional de los Museos
PUBLICADO EL 17.05.2020
COMPARTIRComparteix al FacebookCompartir a TwitterCompartir per correu electrònic
DIM2020

El 18 de mayo el Centro de Interpretación del Cava participa un año más en la celebración del Día Internacional de los Museos 2020, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año, debido a la pandemia por coronavirus, las actividades se realizan de manera virtual.

El CIC Fassina organiza actividades en línea, gratuitas y abiertas a todos los públicos para que todos puedan participar e interactuar en su sitio web y en las redes sociales.

El lema del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la celebración del Día Internacional de los Museos 2020 es 'Museos para la igualdad: diversidad e inclusión'. Es una celebración que une a todos los museos del mundo con un objetivo común: concienciar sobre los museos como un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua.

Os animamos a seguirlo por Facebook, Twitter e Instagram. Estad atentos/as a las redes el 18 de mayo.

ACTIVIDADES EN LÍNEA # DIM2020

Abrimos ventanas: La historia de la antigua Fassina de Can Guineu

Sabíais que originalmente el edificio del Centro de Interpretación del Cava se construyó para elaborar destilados de vino? Era una bebida frecuente en las tabernas de la época y la obtenían en Sant Sadurní mismo, en la antigua Fassina de Can Guineu. El aparato que se instaló se diseñó utilizando tecnología punta para la época, lo que llamó mucho la atención en el momento y fue una primicia en el país. Descubrid más sobre la antigua historia del CIC jugando. Concursad a él, diviértete y gana un premio.

Quiz de la Fassina de Can Guineu

Conoced con este juego de preguntas sobre la antigua destilería de Can Guineu, hasta donde llegan vuestros conocimientos sobre la historia de este emblemático edificio.

CICFassinaQuiz

Puzzle de la Fassina de Can Guineu

Si os gustan los rompecabezas, pruebad a montar todas las piezas!

Antigua sala de prensas

Nave de la Fiesta de la Filoxera

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat
^