SANT SADURNÍ D'ANOIA - CAPITAL DEL CAVA

AYUNTAMIENTO DE SANT SADURNÍ D'ANOIA


ca | es | fr | en HOY: Intervalos de nubosidad 29ºC|15ºC Facebook Twitter Instagram
menú
Notícies
Se inician los trabajos del proyecto de renovación del CIC Fassina
El Centro de Interpretación del Cava permanecerá cerrado al público de junio a septiembre de 2021
PUBLICADO EL 05.05.2021
COMPARTIRComparte en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correo electrónico
Cava Centre

El próximo 1 de junio se inician los trabajos del proyecto de renovación museográfica del Centro de Interpretación del Cava, CIC Fassina, situado en el edificio histórico de la Fassina de Can Guineu, en la céntrica calle Hospital de Sant Sadurní. Se prevé que a partir del 15 de septiembre se vuelva a abrir, ya como CAVACENTRE, que será la nueva denominación del equipamiento.

Inaugurado en su totalidad en julio de 2012, el CIC Fassina ha funcionado como Centro de Interpretación del Cava desde el año 2011. Ahora, después de diez años, el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia se propone renovar el discurso museográfico por completo, aprovechando que Sant Sadurní es uno de los 14 municipios que han sido seleccionados para llevar a cabo actuaciones del proyecto Penedès 360º, liderado por el Consejo Comarcal del Alt Penedès, y subvencionado por el fondo FEDER, con la cofinanciación del Ayuntamiento.

Con la renovación museográfica, la exposición permanente del Centro de Interpretación cerrará al público hasta la finalización de la renovación, prevista para septiembre de 2021. Quedarán abiertas la Oficina de Turismo y la tienda en su horario habitual.

El proyecto, redactado por Grop Exposiciones y Museografía, a raíz de la convocatoria de un concurso público en el año 2019, y en ejecución por parte de la empresa STOA, aporta un concepto museográfico completamente nuevo, un espacio para el aprendizaje, el juego, la cultura, siempre con el cava como centro neurálgico e hilo conductor, apto y de interés para diferentes tipos de público. El nuevo centro complementará la elevada oferta turística privada y los demás recursos museográficos que ya se encuentran en el territorio, y convivirá con el servicio de punto de información turística de la recepción de la Fassina de Can Guineu y con las diversas actividades que se hacen en el Celler Gran.

Quien quiera visitar el Centro de Intepretación del Cava así como los elementos festivos de Sant Sadurní, tiene tiempo hasta el 30 de mayo.

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat

Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia XATIC - Xarxa de Turisme Industrial Enoturime Penedès Biosphere Committed Company Diputació Barcelona Costa Barcelona

^