Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme
El área de Turismo presenta la edición 2026 con nuevas experiencias de maridaje cercanas y especiales, durante los meses de abril, octubre y diciembre

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia presenta la edición 2026 del MARIDA'm, el ciclo de catas de temporada que invita a descubrir el territorio a través de sus cavas, espumosos y productos gastronómicos de proximidad.
Organizado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, MARIDA'm propone tres experiencias enogastronómicas únicas a lo largo del año, vinculadas a diferentes estaciones. El ciclo pone en valor los cavas y espumosos de la región maridados con productos de temporada de elaboradores autóctonos, apostando por la calidad, sostenibilidad e identidad gastronómica del Penedès.
Más allá de una degustación, MARIDA'm es una experiencia cultural y sensorial que permite descubrir nuevos maridajes, conocer la historia y el origen de cada producto e inspirarse para trasladar estos sabores a la cocina de casa. Cada sesión está pensada como un viaje por los sabores más representativos del momento del año, en un formato cercano y participativo.
Éste será el calendario de actividades:
EL ARTE DEL BUEN PAN Y EL BUEN QUESO CATALÁN
Sábado, 25 de abril de 2026, a las 19:00 h
Maridaje de panes artesanales con el queso que mejor los complementa, y cavas especialmente seleccionados para potenciar sus características organolépticas.
LOS SECRETOS DE DOS OROS LÍQUIDOS DE CATALUÑA
Sábado, 17 de octubre de 2026, a las 12:00 h
Cata de aceites de diferentes variedades de aceitunas y diferentes momentos de cosecha para identificar aromas y sabores, junto con degustaciones creativas y alguna sorpresa que te hará ver el aceite con otros ojos, todo ello armonizado con una selección de cavas.
REDESCUBRIMOS EL TURRÓN: TRADICIÓN, INNOVACIÓN Y CAVA
Sábado, 12 de diciembre de 2026, a las 12:00 h
Redescubriremos el turrón explorando su versatilidad y aplicándolo también en platos salados y propuestas disruptivas, de la mano del reconocido chef local Cintet. No faltará el cava, que nos acompañará con estilos diferentes para animar a los asistentes a encontrar qué tipo de espumoso encaja mejor con cada turrón.
Todas las sesiones se llevarán a cabo en el espacio emblemático de la Fassina de Can Guineu, actual Cava Centre, y serán conducidas por las especialistas de Caram Caram, profesionales de referencia en el ámbito de las catas y la divulgación gastronómica. Cada sesión tendrá un precio de 20 € y las plazas serán limitadas.
Con esta nueva edición, Sant Sadurní d'Anoia consolida el MARIDA'm como una propuesta singular de enoturismo y gastronomía, dirigida tanto a visitantes como a público local, que refuerza el vínculo entre producto, territorio y cultura del vino y del cava.
Las entradas para todas las sesiones ya se pueden adquirir online en la plataforma de venta del Ayuntamiento.