menú
Pàgines
Compromiso con el turismo sostenible
La Oficina de Turismo de Sant Sadurní obtiene els distintivo Biosphere de Turismo Sostenible
 
COMPARTIRComparte en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correo electrónico
Biosphere 2022 Penedes

Este martes, 28 de junio, se ha celebrado el acto de entrega de los distintivos Compromiso con la Sostenibilidad Turística Biosphere Comarcas de Barcelona, ​​en la Lonja de Mar de Barcelona, ​​un sello impulsado por la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona y, en el Penedès, por el Consorcio de Turismo del Penedès, que reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso con la sostenibilidad y cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas.

Biosphere 2022La Oficina de Turismo de Sant Sadurní ha sido galardonada con el distintivo Biosphere Sustainable Lifestyle 2022. Este distintivo se ha conseguido por el trabajo realizado y el compromiso adquirido por quinto año consecutivo hacia el turismo sostenible y responsable. Con este distintivo la Oficina de Turismo de Sant Sadurní quiere manifestar su voluntad de trabajar hacia un turismo más respetuoso con el pueblo, el visitante y el medio ambiente.

En este acto se han otorgado las certificaciones y distinciones del programa a 844 empresas, entre las cuales hay unas sesenta empresas y entidades del Penedès que han recibido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle por sus modelos de negocio sostenibles. El 'Destino Barcelona', formado por la capital catalana y las tres marcas turísticas de la provincia -Costa Barcelona, ​​Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona-, se ha convertido así en el primer destino del mundo que recibe la certificación Biosphere Platinum, por su voluntad de promover desde las instituciones un turismo respetuoso y comprometido con el entorno.

Este proyecto está teniendo un éxito sin precedentes, movilizando a toda la industria turística del destino con la sostenibilidad, la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Los establecimientos y entidades del Penedès, entre ellos la Oficina de Turismo de Sant Sadurní, han seguido trabajando para aplicar los diferentes manuales y garantizar un cumplimiento de la metodología para mejorar la calidad y sostenibilidad de sus servicios turísticos. Ésta es la mejor muestra de compromiso por parte de los agentes del destino tanto públicos como privados.

La Oficina de Turismo cuenta también con la distinción de Viaje Seguro, Safe Travel, que reconoce protocolos de viaje seguros en todo el mundo. Este distintivo permite a los viajeros reconocer cualquier destino del mundo que haya adoptado protocolos estandarizados de medidas de seguridad y prevención contra el covid-19.

Si quieréis saber más sobre el compromiso Biosphere podéis visitar www.biospheretourism.com.

Safe Travels

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat
^